GORDON MATTA CLARK Y LEIRO
gallego y estadounidense
los uno en el espacio,
detrás de la cortina del blanco opaco
subimos las escaleras en compañia de akel chinito taconero

En este trabajo, trato de ensamblar dos artistas de diferentes procedencias y formas de expresiôn.
Me apasiona el corte de radial carcaterizado por Matta Clark en sus arquitecturas, partiendo del àmbito cotidiano, como es el caso del hogar humano, la vivienda. Me interesa el punto de vista que toma sobre los espacios del hogar que por naturaleza urbana no podemos observar, y que grâcias a su intervenciôn podemos entrever. Utiliza un lenguaje secuencial, lineal y a la vez rompedor;
Leiro, procedente de Galicia, plasma la dramaturgia en sus esculturas de madera, la gran mayorîa de ellas protagonizadas por la figura humana. Se trata de robustas y vistosas formas, que parten de sus vivencias, del dolor o alegria de aquellos habitantes que padecen segûn que situaciones reales. La gran expresividad que reside en el simple gesto de sus obras ês suficiente motivo para llamar mi atenciôn, para despertar la gana de ensamblar, jugar y encontrar un punto de encuentro entre ambos artistas, y que a travês de la fotografia, del espacio, el grafismo, la pintura s'on causa de mi tambiên producciôn.
Como poder subir las escaleras de Gordon MAtta si los largos talones de Leiro, el mismo sostentor de la cortina de banyo, nos impide la dimensiôn real de nuestras posibilidades?


gallego y estadounidense
los uno en el espacio,
detrás de la cortina del blanco opaco
subimos las escaleras en compañia de akel chinito taconero
En este trabajo, trato de ensamblar dos artistas de diferentes procedencias y formas de expresiôn.
Me apasiona el corte de radial carcaterizado por Matta Clark en sus arquitecturas, partiendo del àmbito cotidiano, como es el caso del hogar humano, la vivienda. Me interesa el punto de vista que toma sobre los espacios del hogar que por naturaleza urbana no podemos observar, y que grâcias a su intervenciôn podemos entrever. Utiliza un lenguaje secuencial, lineal y a la vez rompedor;
Leiro, procedente de Galicia, plasma la dramaturgia en sus esculturas de madera, la gran mayorîa de ellas protagonizadas por la figura humana. Se trata de robustas y vistosas formas, que parten de sus vivencias, del dolor o alegria de aquellos habitantes que padecen segûn que situaciones reales. La gran expresividad que reside en el simple gesto de sus obras ês suficiente motivo para llamar mi atenciôn, para despertar la gana de ensamblar, jugar y encontrar un punto de encuentro entre ambos artistas, y que a travês de la fotografia, del espacio, el grafismo, la pintura s'on causa de mi tambiên producciôn.
Como poder subir las escaleras de Gordon MAtta si los largos talones de Leiro, el mismo sostentor de la cortina de banyo, nos impide la dimensiôn real de nuestras posibilidades?